Objetivos

Objetivos.



En el Eje Económico.
  1. Satisfacer las necesidades materiales que abarque los aspectos productivos y financieros de todos los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad.
  2. Generar medios para la organización de los ciudadanos y ciudadanas en las formas de producción que involucren las asociaciones de cada una de ellas.
  3. Procurar el intercambio de la producción generados por los ciudadanos y ciudadanas productores.
  4. Concientizar a todos los ciudadanos y ciudadanas a la adquisición y consumo de lo que se produzca en el sector y así lograr un aumento en el ingreso por la venta de los productos.
  5. Generar empleos directos e indirectos mediante la organización de los ciudadanos y ciudadanas como medios de producción social.


En el Eje Social.
  1. Mejorar los servicios de asistencia medica que existan en el sector, incorporando otros medios propicios par el mismo fin y acorde a las necesidades de la comunidad.
  2. Garantizar todos los medios necesarios para las prácticas de disciplinas deportivas.
  3. Desarrollar los medios necesarios par la debida recreación y esparcimiento de los ciudadanos y ciudadanas del sector para el desarrollo armónico de la población.
  4. Proporcionar los medios necesarios para el desarrollo de la vida comunal en el sector, con la construcción y mejoras de todo tipo de infraestructuras y edificaciones para el desarrollo de los programas y proyectos.
  5. Desarrollar planes para el cuidado y mantenimiento del medio ambiente y priorizar las zonas que sean vulnerables a la destrucción con programas para mejorar el ecosistema.


Eje Cultural.
  1. Fortalecer las áreas que identifiquen a la comunidad definiéndola por sus múltiples costumbres, los patrimonios, tradiciones y manifestaciones artística, comunales regionales y nacionales
  2. Fortalecer el potencial creativo de cada ciudadano y el ejercicio de su personalidad, con los saberes, experiencias y valores compartidos en cualquier ámbito o área de información
  3. Fomentar o promover el desarrollo de todo tipo de proyectos que se propongan para llevar a cabo en la comunidad.
  4. Fortalecer el conocimiento en cuanto a la defensa y protección del medio ambiente, para garantizar un buen desarrollo de los recursos productivos y el cuidado del planeta
  5. Desarrollar e iniciar un proceso de recolección de información sobre la historia comunal de la comunidad, que genera la memoria descriptiva como medio de identidad, tradición y costumbres.